Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF denuncia la pasividad de la Consejería de Educación para cubrir las plazas de docentes

CSIF se hace eco de las quejas que varios centros educativos le han hecho llegar. El motivo es la tardanza en cubrir plazas de docentes que se han quedado desiertas en los llamamientos de septiembre.

Especialmente alarmante son los casos del instituto de Alfaro, IES Gonzalo de Berceo, con trece plazas sin cubrir. En el IES Inventor Cosme García un módulo de formación profesional ha comenzado con solo uno de los cuatro docentes que están previstos. En el IES Celso Díaz de Arnedo faltan profesores de música, tecnología y latín, a lo que sumamos una plaza de educación física en Cervera de Rio Alhama, repetidamente solicitada por la dirección del CEIP de la localidad. En el CEIP Ángel Olivan, falta una plaza de PROA PLUS.

Para este sindicato, estos son algunos de los claros ejemplos de la descoordinación con la que trabaja la Consejería de Educación y ya ni las listas del paro solucionan estos problemas tan acuciantes.

El sindicato señala que la tardanza por parte de la Administración riojana en realizar los conocidos como “llamamientos de verano (vacantes)” es uno de los motivos que lleva a que los cursos se inicien son los docentes necesarios.

En La Rioja restos llamamientos no se resuelven hasta la primera semana de agosto, cuando en comunidades limítrofes como Navarra, ya se ha realizado este proceso en el mes de junio, por lo que muchos docentes interinos han asegurado su puesto de trabajo en esta comunidad.

CSIF exige a la Administración la apertura urgente de listas extraordinarias y que haya garantías de que se cubren las vacantes docentes lo antes posible.

“Es necesario que se pongan a trabajar de una vez por todas en mejorar la Educación riojana”, concluyen.

También podría gustarte