La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de personal en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Logroño durante los fines de semana que ocasiona que los pacientes tengan que esperar hasta cuatro horas para poder ser atendidos.
Este sindicato reclama a la Consejería más medios humanos y presupuestarios que cubran las necesidades de la actual gerencia del SERIS.
En concreto, afirman que durante los últimos fines de semana en las instalaciones del CARPA, el SUAP de Logroño ha dispuesto de dos médicos para cubrir las 24 horas de las urgencias de sábados y domingos y tan sólo otros dos para la atención continuada, uno en horario de 8.00 a 20.00 horas y otro para cubrir de 9 a 21.00 horas . Antes este servicio disponía de tres médicos con un horario más amplio que alcanzaba hasta las 22.00 horas.
Es decir, la Administración sigue sin cubrir convenientemente las necesidades asistenciales de una población de más de 150.000 habitantes, en medio de una pandemia que de momento sigue representando una gran amenaza sanitaria.
Esta evidente escasez de profesionales para atender a una población tan grande origina una mayor carga asistencial y que los pacientes tengan que esperar hasta 4 horas para ser atendidos.
CSIF lamenta tener que denunciar por enésima vez la falta de profesionales en este importante servicio y los incumplimientos de la Consejería con la Atención Primaria de La Rioja.
“Estamos hartos de promesas y propaganda del Gobierno regional con respecto a la sanidad pública de nuestra comunidad y especialmente con nuestra atención primaria cuyos problemas siguen sin resolver, incluso los más elementales como los ansiados y esperados refuerzos de personal que no llegan”, señalan desde este sindicato.
Por otra parte, CSIF sigue denunciando el sobresfuerzo y carga asistencial que sufren nuestros profesionales sanitarios y trabajadores del SUAP, sin que se les preste la más mínima atención o remedio.
CSIF exige una solución ya.



