Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF denuncia el menosprecio del SERIS a los trabajadores de oftalmología

CSIF denuncia que la dirección del SERIS está menospreciando a sus trabajadores. Es imperdonable y una vergüenza que si los profesionales del Servicio Riojano de Salud saben, pueden y quieren hacer su trabajo, vean que estas intervenciones se derivan a una clínica privada.

Según manifiestan, la Administración es conocedora “porque así se lo han manifestado en reiteradas ocasiones profesionales y CSIF” de que con los “medios materiales y humanos que tiene el SERIS, se pueden disminuir las listas de espera, en este caso de oftalmología y aún así el Gobierno de La Rioja externalizó en noviembre de 2023, entre otros lotes, las operaciones de cataratas por un valor de 187.000 €”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),registró el 10 de noviembre del 2023 un documento dirigido a la Consejera de Salud en el que se solicitaban instrucciones concretas para paliar la extrema saturación de las listas de espera de la sanidad.
Concretamente, CSIF incidía en los problemas existentes con el servicio de oftalmología, al haberse suprimido la actividad extraordinaria y la atención continuada presencial.

CSIF también solicitó oficialmente una reunión con la Gerencia del SERIS para tratar este tema y son varios los escritos que los oftalmólogos han dirigido a la Dirección de recursos humanos del SERIS solicitándole, como forma de disminuir el tiempo de demora en las consultas, una actividad extraordinaria.

También podría gustarte