Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF denuncia el caos en la cobertura de vacantes y sustituciones al inicio del curso escolar

Esta situación conllevará un retraso en los llamamientos, por lo que habrá alumnado sin profesor en el comienzo de las clases

El sindicato CSIF ha denunciado que el caos en el proceso de adjudicación de vacantes en Educación se repite este año. A los retrasos de convocatorias anteriores se suman ahora errores en la lista de vacantes publicada por la Consejería de Educación, donde faltan plazas solicitadas por los centros.

Más de 500 profesores interinos están a la espera de conocer su destino para la próxima semana. Esta situación genera preocupación entre el personal docente y también podría afectar a los alumnos, que podrían comenzar las clases sin profesor asignado.

CSIF ha reiterado la necesidad de adelantar el proceso de llamamientos a junio, como ya sucede en Navarra. Este cambio permitiría evitar errores y retrasos, como los que se están produciendo ahora, a solo dos días del inicio del curso escolar. Además, se ha informado que al menos seis plazas de francés, solicitadas por los centros, no han sido ofertadas.

El sindicato también ha señalado que los errores en las listas podrían obligar a algunos interinos a ocupar plazas a jornada parcial, mientras que otros docentes en posiciones inferiores en la lista podrían optar por jornadas completas una vez se corrijan las vacantes.

El caos comenzó ayer con el retraso en la publicación de la lista de vacantes, prevista para las 13:00 horas, pero que finalmente fue difundida dos horas y media más tarde. A esto se sumó un nuevo retraso debido a la publicación del listado nominativo. Hoy, la página web para acceder a las listas de llamamientos sufrió una caída de más de dos horas.

CSIF también ha recordado los problemas que se produjeron en julio durante el proceso de elección de centros y especialidades para el curso 2024-25, cuando un error en la valoración de méritos de los maestros provocó un nuevo retraso en el calendario.

El sindicato exige que se adelanten los llamamientos y que se dote a la Consejería de Educación de personal suficiente para llevar a cabo este proceso con rigor, dada su importancia para docentes y alumnado de La Rioja.

También podría gustarte