CSIF se ha sumado a la concentración del personal Técnico Superior Sanitario que ha tenido lugar hoy en el Hospital San Pedro de Logroño. Estas concentraciones se han sucedido en la jornada de hoy en todas las comunidades autónomas del país.
Con estas concentraciones se pretenderá indicar qué las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, se equiparen a las de sus homólogos del resto de Europa, las cuales se diferencian por ser consideradas carrera universitaria.
Desde CSIF creen que las autoridades deberían tomar en cuenta esta reclamación porque entra dentro de lo marcado en el Espacio Europeo de Educación Superior; “sin embargo en nuestro país están segregadas en cuatro titulaciones separadas, devaluadas profesionalmente y sin suficiente nivel en cuanto a calidad docente”.
En este sentido, CSIF lleva tiempo reivindicando que estos profesionales pasen del Grupo C1 al B, que es el que les corresponde por titulación y funciones y por ello se ha sumado a esta reivindicación a las puertas del Hospital San Pedro bajo el lema “RECLASIFICACIÓN ES LA SOLUCIÓN”.