Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cs denuncia la intransigencia y la obstinación de la consejería de Educación en vulnerar la libertad de las familias

“El llamado ‘bombo único’ lejos de igualar oportunidades lo único que ha hecho es limitar la libertad de los padres a un sorteo que condiciona la elección de centro de manera más inadecuada, añadiendo angustia y desasosiego a las familias hasta el último día”, así lo ha afirmado la diputada Belinda León.

Ciudadanos denuncia la intransigencia y la obstinación de la consejería de Educación en vulnerar la libertad de las familias a la hora de elegir en el centro educativo para sus hijos materializado en las listas provisionales de escolarización de niños de tres años.

“El proceso de escolarización debe atender a la demanda real pero la consejería de Educación usa este mecanismo que se otorga para desequilibrar la libertad de los padres a la hora de elegir centro, ya sea público o concertado. Hablamos de libertad”, ha destacado León.

Los Liberales señalan que el proceso de escolarización ha tenido como damnificados a 117 familias que se han quedado sin plaza en el colegio que señalaron como primera opción, casi un 1% más que el pasado proceso. Lamentablemente, la baja natalidad está ayudando a que se disminuyan las ratios en las aulas pero hay localidades y centros como los de Alfaro, Santo Domingo o en Logroño donde el consejero Uruñuela obvió la opinión del órgano de la Comisión de Conciertos.

La diputada León constata que en materia educativa el Gobierno de Andreu “es una decepción constante ya que no es capaz de escuchar ni a las familias que apoyan hasta con firmas su libertad de elección de centro como ha ocurrido en otras localidades más allá de Logroño, ni de rectificar tras el fracaso de la experiencia del año pasado, y que éste parece que se ha agravado a la vista de las cifras”.

La formación naranja denuncia también la falta de transparencia de la llamada Oficina de Escolarización Permanente. “Existe un oscurantismo inaudito”, ha resaltado León, además de indicar que “las familias para poder vislumbrar algo de luz deben pedir la información en la secretaría y previa identificación. Todo en el proceso se mantiene en secreto hasta para el servicio de inspección”.

Para Ciudadanos se está cumpliendo un programa sectario basado en restar libertad a las familias y centros educativos buscando una sociedad uniforme. “Este proceso de escolarización es muy sesgado y su único objetivo es que las familias no piensen, ni busquen, valoren o comparen colegios porque en La Rioja, Andreu elige su cole”, ha finalizado.

También podría gustarte