Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA: La calidad se impone en Varea (por Alejandro Arenzana)

Tudelilla Cerveza

Derrota del CD Varea en la noche de de hoy frente a la UD Las Palmas, equipo de La Liga Smartbank (0-4).

Logroñeses y canarios se veían las caras en el Municipal en lo que era un evidente choque de estilos.

No iba a andarse con medias tintas el equipo de Pepe Mel, ya que desde el minuto 7 ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Cedrés tras batir por raso a Benji. Si bien es cierto, el pase de Kirian era medio gol.

La reacción local no tardaría en llegar. Dos minutos después, el colegiado anulaba un gol a Ache.

Por su parte, la UD Las Palmas seguía con su guión. Generar superioridades donde en las que los de Jorge Ochoa sufrían. Así, Aridai Cabrera dispondría de una clara ocasión para el 0-2, pero Benji sacaba con los pies. Justo antes, el referente local Rubén Pérez entraba al campo en sustitución de un lesionado Dani Suárez.

Los minutos pasaban en La Nueva Picona y el dominio de los ‘Pío Pío’ era evidente. Aún así, los arlequinados trataban de poner en apuros a Álvaro Valles, pero los del Estadio de Gran Canaria trataban de castigar a la contra mediante Kirian.

En minuto 33, y tras una serie de toques dentro del área, el gallego Álvaro Lemos pondría tierra de por medio en Varea con un derechazo raso. 0-2.

El milagro local se esfumaba cada vez más, sobre todo cuando el italiano Iemello haría el tercer tanto visitante en el minuto 35. Eliminatoria al descanso sentenciada.

El segundo acto en La Nueva Picona iba a comenzar con la misma tónica que la primera mitad. De hecho, al poco tiempo de la reanudación Aridai Cabrera rozaría el cuarto tanto visitante con un disparo que se iba lamiendo la escuadra de Benji.

Posteriormente, los locales trataban de desperezarse con fuertes chuts de Madalín y Diego Jiménez que un seguro Álvaro Valles enviaba a córner.

En el minuto 65 llegaría un nuevo mazazo para los locales. Tras disponer de buenos minutos sobre el buen césped de la barriada logroñesa, Erik Curbelo agrandaba distancias con un disparo directo a la escuadra. 0-4.

Con el encuentro totalmente sentenciado, se podía apreciar a un CD Varea menos tensionado y al conjunto amarillo más confiado. Fruto de ello eran las dos ocasiones que iba a disponer el killer Rubén Pérez de cabeza, pero Álvaro Valles tenía un candado sobre su portería.

El partido llegaría a su fin con la victoria de los canarios por 0-4 eliminando así a un CD Varea que puede estar orgulloso del partido realizado.

(foto de portada: @UDLP_oficial)

También podría gustarte