Un milagro, eso necesitaba el EDF Logroño para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino, pero este mediodía en Las Gaunas no ha podido producirse tras la dolorosa derrota ante una SD Eibar con 10 jugadores durante bastantes minutos.
El partido en el Municipal comenzaba a un ritmo bajo, con mucho miedo a conceder por parte de los dos equipos.
En el minuto 12, se abriría un hilo de esperanza para el EDF Logroño tras la expulsión por doble amarilla de la armera Arene. Pese a ello la superioridad numérica logroñesa no se iba a notar sobre la alfombra de Las Gaunas, ya que no sería hasta el minuto 25 cuando Ida iba a animarse a chutar desde la frontal del área.
Después de la pausa de hidratación, el conjunto vasco iba a adelantar líneas y comenzaba a llegar a la meta defendida por Pamela Tajonar con un chut de Ane Campos tras una buena jugada de Sheila Elorza, ex del EDF. Antes del descanso, Pamela Tajonar iba a estar atenta para desbaratar dos acciones de Carla. No se movería el marcador en Las Gaunas durante los primeros 45 minutos.
La segunda mitad no podría comenzar mejor para el EDF Logroño después de que Ida inaugurase el marcador tras recoger dentro del área un gran centro lateral. 1-0. Había esperanza en Las Gaunas.
El gol de la africana parecía dar alas a un EDF Logroño que fluía en el campo, pero en el minuto 63, y tras semifallo de Pamela Tajonar, Arola ponía las tablas en el marcador.
En el minuto 59, Jade lo intentaba con un cabezazo, sin éxito. Poco después, y cuando el partido comenzaba a romperse, Carla Morera hacía el 1-2 en Las Gaunas después de una buena jugada individual de Noko. Imparable para Pamela chut de primeras.
Con más corazón que cabeza, el bloque logroñés lo iba a intentar, pero las guipuzcoanas, con una jugadora menos, no veían peligrar la victoria.
Lundin en los últimos compases trataría de colocar el empate con un cabezazo sin éxito. No habría tiempo para más en el Municipal. Un día más es un día menos para regresar a la élite del fútbol femenino.