Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA E IMÁGENES: Oxígeno para el EDF Logroño (por Alejandro Arenzana)

Valiosa victoria para el cuadro de Javier Moncayo en la tarde de hoy en Las Gaunas ante el Rayo Vallecano (2-1) tras remontar el gol inicial de las madrileñas. El impecable comienzo de la segunda parte, un punto de inflexión en la consecución de estos tres puntos gracias a los goles de Rebecca Elloh y Grace.
El choque entre el EDF y Rayo comenzaría con un ritmo alto, sin tapujos por parte de ambas escuadras. Sladjana a los treinta segundos, probaría a una Pamela Tajonar que solventaba el chut de la jugadora visitante con apuros. Posteriormente, Grace iba a disfrutar de tres ocasiones en distintos minutos que no terminaban de llevar el peligro necesario.
Tras una serie de intercambios entre las dos plantillas, serían las vallecanas cuando en el minuto 20, inaugurarían el marcador gracias a un tanto de Pilar García a placer tras recoger el rechace de una falta. 0-1.
Pese al mazazo que suponía el gol del Rayo Vallecano, las riojanas no se iban a descomponer en el partido y Rebecca Elloh dispondría de un zurdazo dentro del área que saldría desviado. Era la más clara de las riojanas este minuto 37 de partido.
La primera parte moriría con un disparo de Chini desde el lateral que no alcanzaría portería.
El segundo acto daba comienzo de forma frenética para el EDF Logroño. Rebecca Elloh iba a igualar la contienda empujando un balón a placer tras asistencia de Ida. 1-1. Gol de los que duele al rival.
Pero ésto no iba a quedar aquí, ya que escasos cinco minutos después, Grace anotaba un auténtico golazo en Las Gaunas que se colaba en la escuadra tras una superioridad local. 2-1. Remontada en Las Gaunas.
Las riojanas habían salido imparables tras el paso por los vestuarios y éstas buscaban el tanto de la sentencia gracias a su incesante presión y solidaridad.
No obstante, Pamela iba a estar alerta ante llegadas con peligro de jugadoras como Sladjana o las individualidades de la internacional Sheila García.
Carol Marín, momentos previos a ser sustituida, se animaba a probar a Patricia Larque, sin éxito.
Los minutos corrían en el Municipal y el EDF Logroño, conocedor de que el choque no estaba sentenciado, el triunfo no terminaba de correr peligro.
Finalmente los tres puntos se quedarían en la capital riojana ante un rival directo. La salvación pasa por hacerse fuerte en casa, y hoy el cuadro de Javier Moncayo ha demostrado que va a costar, y mucho, sacar los puntos del recinto logroñés.
También podría gustarte