Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA | Contundente victoria del CB Clavijo ante el Basket Navarra

Gran victoria la conseguida por los de Jenaro Díaz. Tras una primera parte dominada de principio a fin, los riojanos han sabido mantener la victoria pese al intento de remontada de los navarros.

Victoria con relativa facilidad del Bodegas Rioja Vega en la tarde de hoy ante un rival directo como el Basket Navarra. Los pamplonicas no llegaban al encuentro en un buen momento de forma tras caer en los últimos tres encuentros y buscaban en Logroño repetir el triunfo conseguido en la primera vuelta ante los de Jenaro Díaz y recuperar la senda de la victoria. Pero no llegó.

Una primera parte perfecta de los riojanos

Y es que, en honor a la verdad, no comenzaron bien el encuentro los dos conjuntos. Tanto navarros como riojanos tardaron en coger ritmo y entrar al partido. Las defensas podían a los ataques y ninguno de los dos conjuntos conseguía encontrarse cómodo sobre la pista. Tanto ha sido así que tras cuatro minutos de primer cuarto discurridos, el marcador, reflejaba un pobre cuatro a dos a favor de los azules. Tras ello, despertó el Clavijo. Su defensa continuaba maniatando a un conjunto navarro nervioso y con mala toma de decisiones y el ataque le empezaba a coger las cosquillas a la defensa navarra para, paulatinamente, ir ampliando la ventaja en el marcador hasta los siete puntos con los que se cerraría la primera entrega del encuentro.

Pero el mejor nivel de los riojanos aún estaba por llegar. En el comienzo del segundo cuarto, los de Jenaro Díaz, han arrollado. Parcial de diez a dos a su favor para ampliar la renta hasta los quince puntos de diferencia. Ante tal inicio, el técnico navarro se ha visto obligado a parar el encuentro en busca de un cambio en su equipo. Su propuesta tras la pausa ha sido plantar una defensa zonal. Pero de nada iba a servir. Los azules siguieron jugando a placer. Con cortes desde la línea de fondo y un movimiento excelente de balón continuaron haciendo añicos a los visitantes tras el tiempo muerto. Un nuevo parcial de trece a cuatro favorable a los riojanos, cerraría la primera parte y establecería la diferencia en el luminoso en veintidós puntos.

Reacción visitante insuficiente

Tras el paso por vestuarios, los navarros salieron en busca de una reacción que les metieses en el partido pese a la amplia distancia en el marcador. Y con un rápido parcial inicial de cinco puntos a su favor amenazaron con ello. Pero Portalez no estaba por la labor y con dos canastas consecutivas devolvía los veinte de ventaja en el marcador para su equipo. Tras ello, ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas que interesaba a los riojanos y la ventaja en el marcador continuó en la veintena de puntos hasta el final del tercer cuarto.

Pero el último cuarto no iba a ser tranquilo. Los navarros comenzaron el periodo mucho mejor que los riojanos y paulatinamente, liderados por un gran Javi Narros, fueron reduciendo la distancia en el marcado. En el ecuador del cuarto la ventaja para los de Jenaro Díaz se había visto reducida hasta lo quince puntos y a poco más de minuto y medio para finalizar el encuentro los naranjas se colocaron a diez. Ahí, y pese a los intentos del técnico navarro, por seguir recortando distancia el CB Clavijo tiró de veterania y aseguro del todo la victoria.

Con esta nueva victoria los riojanos dan un nuevo paso para asegurar su plaza en la fase de ascenso y dejan al Basket Navarra a dos partidos de distancia con tres por disputarse, aunque eso sí, con el ‘basket average’ perdido con los navarros.

Ficha técnica:

  • CB Clavijo (76): M. Portalez (12), M. de Pablo (4), J. Marín (2), T. Bieshaar (19), B. Justice (16), M. Alvarez (6), D. Manchón (10), A. Jorda (3), J. Paukste (4).
  • Basket Navarra (66): K. Williams (13), Y. Estevez (4), P. Yarnoz (3), R. Gómez (2), J. Narros (26), E. Hernández (12), C. Calvo (0), A.Doche (6).

Encuentro dirigido por los colegiados Javier Villanueva y Sergio Del Val. El partido se ha disputado en la tarde del domingo en el Palacio de Deportes de Logroño ante unos trescientos espectadores.

También podría gustarte