CORONAVIRUS EN LA RIOJA: No habrá avance de materia educativa mientras haya alumnos que no puedan ser personalmente tutorizados
Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el consejero de Educación quien ha recordado que los centros siguen cerrados; pero la actividad educativa a distancia está abierta e intentando recuperar la mayor normalidad posible.
Desde la consejería de educación, en este momento, se está priorizando la realización de estas acciones:
– Restablecer los canales de comunicación
– Establecer nuevos criterios de organización de los centros adaptados a la educación a distancia
– Reestablecer la tutorización personalizada para cada alumno a través de sus tutores
Por el momento se mantiene el criterio de que no habrá avances de materia y que todo lo que se importa a distancia será exclusivamente de refuerzo. El consejero de educación ha manifestado que hasta que no se asegure que todos los alumnos puedan ser personalmente tutorizados a distancia no se avanzará materia.
Desde el Gobierno de La Rioja, para asegurar que todos los alumnos puedan acceder a esa tutorización personalizada se está convocado y coordinado a todos los directores de centro a una serie de videoconferencias para transmitir las diferentes circunstancias.
El criterio, por el momento, con esas personas que no disponen de medios virtuales es establecer contacto directo vía telefónica para estudiar cuál es la situación del domicilio y de la familia y ver de qué recursos y podibilidaded dispone. En el caso de que el único canal de comunicaciónes posible entre tutor y alumno sea el teléfono, el centro deberá organizarse para establecer este sistema.



