Ganaderos y solidarios de Igea y Rincón de Olivedo han donado 22 corderos que ahora el Ayuntamiento de Calahorra repartirá entre las familias más vulnerables de la ciudad y que constituye un primer reparto que será ampliado con una decena de corderos la semana que viene.
Según ha informado el Ayuntamiento de Calahorra, las cabezas de ganado, que han sido enviadas al matadero de Calahorra, serán despiezadas y formadas en lotes proporcionales para 90 grupos familiares de entre 1 y 7 miembros. En total, el alcance será de 244 personas.
El reparto se llevará a cabo este miércoles 8 de abril por el Parque Municipal de Servicios de forma gratuita y estará destinado a la población seleccionada por derechos sociales entre quienes reciben ayudas de emergencia y de alimentos, personas que han pasado a ser receptoras debido a la emergencia sanitaria o cuya necesidad ha sido detectada a través de las llamadas que el Ayuntamiento está realizando a la población mayor que vive sola.
Además, también agradecemos el trabajo desinteresado del matadero de Calahorra «Tecnocárnico Valle del Ebro, S.A.» y, finalmente, queremos agradecer el trabajo de la carnicería Sampedrano, por encargarse del despiece y preparación de los lotes de carne también de manera totalmente gratuita.