Desde la Delegación del Gobierno se informa de que «como ya se dijo ayer en la rueda de prensa, la actual situación epidémica en Haro requiere medidas excepcionales y las estamos tomando con el objetivo de garantizar el aislamiento domiciliario prescrito por las Autoridades Sanitarias.»
De estas medidas extraordinarias nace la actuación de esta mañana, en la que un despliegue de la Guardia Civil con trajes de aislamiento sanitario ha notificado personalmente y de manera oficial la obligatoriedad de respetar el aislamiento domiciliario a los casos confirmados de coronavirus en Haro, entregando en mano las pertinentes notificaciones.
Según declaraciones de la delegada del gobierno, las actuaciones llevadas acabo hoy son parte del protocolo de actuación anunciado ayer que en ningún caso conllevan la declaración de cuarentena en la localidad de Haro “y nada nos lleva a pensar que sea necesario”.
Haro NO ESTÁ AISLADO.
Haro NO ESTÁ EN CUARENTENA.
Haro NO TIENE LA ZONA 0.
Por favor, responsabilidad informativa.
La misma responsabilidad, y el mismo respeto, que estamos mostrando l@s jarrer@s.
Gracias. pic.twitter.com/ClcoP7Wu2i— SR #OjaláSiempre💫🍇 (@soalbeharo) March 7, 2020
Según afirma la Delegación del Gobierno, se está actuando de forma contundente y firme para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria. “La única manera de frenar esto es que la gente siga las indicaciones Sanitarias y que las personas que tienen que estar en cuarentena sigan en sus domicilios”.
La delegada ha respondido a las preguntas de los medios sobre la veracidad de la información publicada ayer en “El País” de que las personas que se encontraban bajo cuarentena hayan intentado romper ese cerco que “esta mañana las notificaciones se han realizado con absoluta normalidad”.



