Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Convocada una concentración feminista el martes, 15 de enero, frente a la delegación del gobierno

La Asamblea Feminista de Logroño ha convocado una concentración el martes 15 de enero a las 20.00 horas, frente al Palacete de Gobierno de La Rioja, en Avenida General Vara de Rey nº 3.

De esta manera, la Asamblea Feminista de Logroño se suma a la movilización de todos los colectivos feministas del Estado en apoyo a la convocatoria realizada por las mujeres de Andalucía bajo el lema #Ni un paso atrás en igualdad# #Nuestros derechos no se negocian#.

Esta manifestación, según la propia asociación, se convoca para manifestar «nuestro rechazo ante la amenaza de retroceso en nuestros derechos, tal y como están recogidos en las Leyes de Igualdad aprobadas de forma democrática en España.

Además, con esta manifestacion pretenden denunciar el, «bochornoso pacto hecho en Andalucía» según lo califican «que niega la incuestionable realidad de la violencia machista, y apoya la eliminación de dotaciones presupuestarias destinadas a las mujeres agredidas, así como los cambios en la conceptualización y reconocimiento de la especificidad de la violencia contra las mujeres. No aceptamos los pactos de ningún tipo que suponen un paso atrás y refuerzan el sistema de dominación patriarcal.»

También podría gustarte