El Centro de Interpretación de Contrebia Leucade acoge hasta el 9 de noviembre la exposición “El Rioja de etiqueta”, incluida en el programa “Aprender” impulsado por Fundación Caja Rioja y Fundación La Caixa. La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.
Organizada junto al Instituto de Estudios Riojanos (IER), la exposición se inspira en el libro *El vino de Rioja en sus etiquetas*, un estudio del periodista Javier Pascual basado en la colección de más de 3.000 etiquetas de Eustaquio Uzqueda. El trabajo analiza cómo el etiquetado ha contribuido a la construcción de la imagen de marca de los vinos de Rioja.
El IER ha valorado por primera vez el etiquetado como fuente de conocimiento sobre la evolución del sector vitivinícola riojano en los últimos dos siglos, abriendo nuevas vías para la investigación histórica y cultural del vino de Rioja.
Producida por Fundación Caja Rioja, la exposición ha recorrido distintos centros culturales de la comunidad dentro del programa “Aprender”, que promueve el acceso a la cultura en el medio rural.
En su quinta edición, Aprender llega a 14 municipios riojanos —entre ellos San Asensio, Agoncillo, Ausejo, Ribafrecha, Anguiano y Briones— con actividades como exposiciones, cursos, talleres, teatro y conciertos, fomentando la participación cultural en toda La Rioja.


