Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Contratada la organización de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y la “Nassica Sound”

El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado la organización y gestión de las actividades de dinamización y servicios varios durante las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura a la empresa 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos,… S.L. por el precio de 37.570,50 euros.

Asimismo, la empresa La Nueva Talismán S.L. es la encargada de organizar y ejecutar el Festival “Nassica Sound” la noche del 17 al 18 de mayo por un presupuesto de adjudicación de 18.137,90 euros. En el Festival deberán actuar dj’s locales, cantante de música urbana de reconocimiento nacional, animadores y conjunto de dj’s. Además, habrá un espectáculo vídeo musical.

En la misma sesión la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa ENDIUM Partners S,L. la redacción del proyecto para la concesión de ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la red de destinos turísticos inteligentes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el precio de 5.082 euros.

Certificaciones de obras
Ha dado el visto bueno a las certificaciones número 8 y final del contrato de las obras de ejecución de diversas actuaciones en el cementerio municipal “San Lázaro” por importe de 21.189,41 euros y a las número 1, 2 y final del derribo del edificio, sito en la calle Portillo de la Plaza 29, por la cuantía total de 47.475,2 euros.

Pago de subvenciones
Ha procedido al pago de las subvenciones concedidas en 2023 en régimen de concurrencia competitiva para actividades de defensa animal y del medio ambiente.

La asociación Amigos de la Tierra de La Rioja ha recibido una ayuda de 936 euros por la actividad Naturaleza y paisajes de Calahorra y otra de 616 euros por la Guía botánica en parques y zonas verdes de Calahorra.

También a Ecologistas en Acción (FRECA) se le ha otorgado una subvención de 2.400 euros por la iniciación a la ornitología y a la observación de aves y a la Asociación protectora de animales de La Rioja una ayuda de 1.503,07 euros.

Solicitud de subvención al Gobierno de La Rioja para la reparación de centros escolares
Ha solicitado una subvención para la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros escolares a la Consejería de Educación y Empleo.

Concretamente, el Ayuntamiento de Calahorra quiere llevar a cabo obras en los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano por un valor estimado total de 42.056,24 euros.

I Campeonato de ajedrez “Ciudad de Calahorra”
El Ayuntamiento de Calahorra y el Club Calahorrano de Ajedrez han organizado el campeonato de ajedrez “Ciudad de Calahorra” para el sábado, 23 de marzo.

Se desarrollará en el pabellón Europa de 9:30 a 12 horas y podrán participar las categorías absolutas sub 18, 16, 14 y 12.

La entrega de premios será el mismo sábado a las 14:30 horas.

Relación de facturas
Ha aprobado la relación de facturas número 7, que asciende a 199.762,11 euros.

También podría gustarte