Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CONGRESO: Ábalos se sentará desde esta tarde en el Grupo Mixto del Congreso de os Diputados

José Luis Ábalos ha anunciado hoy que pasará a formar parte del Grupo mixto después de que no haya “sido posible establecer una reflexión con mi partido, así que privado por la oportunidad, ante la necesidad de defenderme y para no comprometer al PSOE”.

Ábalos ha dado una rueda de prensa esta mañana en la sala de prensa del Congreso de los Diputados y lo ha hecho dolido por encontrarse solo y no junto “al partido al que he pertenecido toda la vida y al que le he dado parte de mi vida”.

El socialista Abalos ha dicho que comparecía para hacer una defensa sobre su honorabilidad. “Me gustaría estar haciéndolo junto a la dirección de mi partido, me hubiera gustado hacerlo bajo el compañerismo”.

Ábalos se ha referido a cómo ayudó a los suyos y en especial a Sánchez, tanto a llegar a ser presidente bajo la moción de censura a Mariano Rajoy, “haber servido como Ministro a a España” y haber ayudado “como Secretario General a cohesionar la militancia en un momento tan complicado como fueron las primarias después de que el PSOE dinamitara tras el esperpento de las urnas.

“Me debo a las personas que realmente me aprecian y las que me han transmitido el ruego de que no me rinda y el ruego de que defienda mi honorabilidad”, ha subrayado.

“No tengo que invocar la presunción de inocencia porque no estoy acusado de nada”, ha llegado a pronunciar el Diputado que ha llenado su comparecencia de justificaciones para no abandonar el acta de su escaño en el Congreso.

Visiblemente emocionado se ha referido al resto de Diputados ssocialistas a los que ha trsmitido su agradecimiento por el trabajo y por su compromiso.

También podría gustarte