Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Condenado a prisión un vecino de Tudela por huir de un control de la Guardia Civil en Cabretón

Innovación 720

Un vecino de Tudela (Navarra), de 31 años, ha sido condenado a 6 meses y 20 días de prisión y a la retirada de su permiso de conducir durante 10 meses tras evadir un control de la Guardia Civil en la localidad riojana de Cabretón. El hombre, identificado como residente en Tudela y conductor de un Audi A3, desobedeció las indicaciones de los agentes y emprendió una fuga en la que circuló de forma temeraria y peligrosa.

Los hechos ocurrieron en un dispositivo de control de alcoholemia y drogas en la carretera LR-123, donde la Guardia Civil de La Rioja, perteneciente al destacamento de tráfico de Calahorra, instó al conductor a detenerse. Lejos de hacerlo, el individuo aceleró bruscamente para evitar su interceptación, dando inicio a una peligrosa persecución.

RF Mississippi Mass Choir

Durante la huida, el acusado condujo de forma irresponsable, superando los límites de velocidad, invadiendo el carril contrario y realizando maniobras prohibidas, como adelantamientos indebidos y giros en zigzag. La fuga se extendió hasta la N-113 en dirección a Pamplona, donde ignoró las señales de “Stop”.

Los agentes, que iniciaron el seguimiento del vehículo con señales acústicas y luminosas, decidieron poner fin a la persecución ante el riesgo para los demás conductores. Posteriormente, el implicado fue citado en dependencias policiales, donde se procedió a su identificación y toma de declaración.

La condena, dictada por la autoridad judicial, se enmarca en el artículo 380 del Código Penal, que establece penas de prisión y retirada del permiso de conducción para aquellos que pongan en riesgo la vida o integridad de otras personas al conducir con temeridad manifiesta.

También podría gustarte