Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Concluido el derribo de las edificaciones de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno

El Ayuntamiento de Calahorra ha recibido las obras de derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3 del Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta de los bienes y derechos incluidos en la delimitación de la U-E “Sistema General de Equipamientos SG-1” del PGM de la ciudad, finalizadas esta semana.

Se trata de la demolición de los edificios que conformaban la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno, en cuyos terrenos se va a levantar el nuevo Centro de Formación Profesional integrado que va a construir el Gobierno de La Rioja.
Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra se encargará de la urbanización de esta zona. Para ello, a principios de 2024 licitará la redacción del proyecto.
Se han derribado todas las edificaciones, excepto la fachada del inmueble, sito en la calle Doctor Chavarría número 30 y la chimenea de ladrillo de la fábrica, dado que ambas están incluidos en el Catálogo de Protección del Plan General Municipal.
El área de la actuación es de 28.914,50 metros cuadrados, de los cuales 21.325,65 metros cuadrados estaban ocupados por construcciones y 7.588,92 metros cuadros, libres.

Además de la demolición de las construcciones existentes se ha nivelado el terreno y se han retirado todos los residuos, algunos peligrosos (fibrocemento) y gestionado su carga, transporte y entrega a un gestor autorizado.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Administración, Organización y Control de proyectos S.L. y Orizón Constructora y Medio Ambiente S.L. ha llevado a cabo estas obras, que se adjudicaron por 1.085.881,10 euros.

También podría gustarte