Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Concha Andreu tiende la mano a la atleta Ghaita Jarraz para su nacionalización

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de Deportes, Raúl Martínez, han recibido esta tarde en el Palacio de Gobierno a la atleta Ghaita El Jarraz y a su entrenador Héctor Barrasa.

El Jarraz, nacida en 2001 en Marruecos, está pendiente de conseguir la nacionalidad española que le permitiría participar en competiciones nacionales e internacionales y. optar a las medallas de las finales de ciertas competiciones en las que ahora no puede acceder, un trámite que ya inicio en 2016 y que no está resuelto.

Tras conocer su caso a través de los medios de comunicación, Andreu mostró su colaboración a la atleta a través de las redes sociales y esta tarde le ha recibido para mostrarle el apoyo del Gobierno de La Rioja en todo lo que esté en su mano.

Después de la reunión, Andreu ha concretado que el expediente de nacionalización de Ghaita El Jarraz está demorado “por razones meramente administrativas que se han conocido ahora”. “Hay que subsanar los errores de la documentación y a partir de ahí echaremos una mano para ver dónde hay que acudir y estar en contacto directo con la administración correspondiente”, ha indicado.

“La potencialidad de esta atleta riojana que lleva desde los 6 años viviendo aquí es extraordinaria, lleva años preparándose y le vamos a ayudar para que todas las pruebas en las que participa le puntúen y pueda seguir desarrollando su carrera deportiva con normalidad”, ha informado la presidenta.

También podría gustarte