Concha Andreu: «si no sabes gobernar tu comunidad cuando hay una emergencia, ¡para qué te metes!»
La actual senadora del PSOE, Concha Andreu, a través de la red social X calificaba ayer de «Ventorros» a los presidentes de las Comunidades Autónomas que solicitaron la declaración de emergencia de nivel nacional a raíz de la situación generada por el apagón sufrido por la España peninsular.
La expresidenta del Gobierno de La Rioja, cuando empezaba a verse la luz -nunca mejor dicho-aprovechaba para arremeter contra los presidentes de las Comunidades Autónomas, entre ellas La Rioja, aseverando «si no sabes gobernar tu Comunidad Autónoma cuando hay una emergencia ¡para qué te metes!» dejando entrever, además, según ella, una estrategia coordinada de los populares para «desgastar» al presidente Sánchez.
¿Cobardía o incapacidad para hacer frente a los problemas?…porque para desgastar al presidente del Gobierno de 🇪🇸 no habrá sido ¿no?
Si no sabes gobernar tu CA cuando hay una emergencia ¡para qué te metes!#Ventorros que sois unos ventorros. https://t.co/un4qV8C3QL
— Concha Andreu | #LaRioja ❤️🤍💚💛 (@ConchaAndreu) April 28, 2025
GARCÍA-PAGE
No dejaría ser una muestra más del ‘juego’ político sino fuese porque la calagurritana, sin darse cuenta o precisamente con toda la intención, mete en el mismo saco a Emiliano García-Page, a la sazón presidente de Castilla La Mancha por el PSOE, amén de ‘padrino’ del sucesor de Andreu al frente del PSOE de La Rioja.
Y es García-Page también solicitó acogerse al procedimiento de emergencia nacional por el cual el Gobierno de España pasa a estar al mando de la situación.
Cuando Andreu se interroga sobre la cobardía o incapacidad de los presidentes autonómicos, cabe preguntarse si también se refiere al ‘decano’ de los presidentes autonómicos españoles, su compañero socialista García-Page, el único de los de Sánchez que lo hace con mayoría absoluta por cierto.
Curiosamente, hace unos días en Madrid, el castellano manchego protagonizaba uno de esos almuerzos en la capital de España y soltaba «Hay ansia de reencuentro con un PSOE reconocible», ¿les suena?. Parece, pues, que la sintonía entre ‘los García’ va más allá de acompañar a «Javi de La Rioja» García en su ‘puesta de largo’ al frente del PSOE, si no que llega al escenario ‘postsanchista’.
https://www.vozpopuli.com/espana/nueva-andanada-page-contra-sanchez-ansia-reencuentro-psoe-reconocible.html»
Hay quien pudieras pensar que se debe a un ‘calentón’ en la trifulca política en la que parece desembocar todo en este país, también un apagón de las magnitudes vividas ayer, pero no. La expresidenta se reafirmaba hace unos minutos con un «ventorros e inconscientes» a la vez que hablaba de «decencia institucional».






