Concha Andreu se disfraza de monologuista para inaugurar la XXII Muestra Nacional de Teatro CÓMICOS 2020 de Alfaro
Anoche se celebró, con una gran respuesta del público, la inauguración de la XXII Muestra Nacional de Teatro CÓMICOS 2020 que se desarrollará en Alfaro hasta el 7 de marzo. Los asistentes pudieron disfrutar de “Genoma B”, un drama en el que la música, la danza y la poesía son los protagonistas de esta obra.

Tal y como explicó el responsable de su organización, en la muestra nacional de teatro “CÓMICOS” siempre se ha intentado integrar diferentes espectáculos vertebrados en el humor pero no exclusivamente ya que este festival es una apuesta por el arte. Si bien, la palabra “cómicos” de la que se acompaña a este festival, “lo arrastramos como una losa” lo es en su acepción clásica, como un homenaje al actor y a los cómicos más clásicos, “no de la manera que programas como el club de la comedia han terminado “prostituyendo esta palabra”, ha dicho.
Al espectáculo de anoche se sumarán, cada semana en doble sesión hasta el 7 de marzo, otras cuatro representaciones con un carácter fresco, reivindicativo, desacomplejado e iconoclasta.

El responsable del festival también ha incidido en que “las 22 ediciones que llevamos se han hecho gracias sobretodo a dos motores esenciales: una es el público y la otra las instituciones que lo han apoyado desde siempre.”

Por su parte, el alcalde de Alfaro ha adelantado que hay intención, por parte del consistorio, de estrechar más lazos con los organizadores de este festival (que también lo son de Artencalle) para que organicen otras propuestas que amplíen la oferta cultural de la localidad a lo largo del año.
Julian Velilla ha expresa su agradecimiento al gobierno de La Rioja por apoyar esta actividad ya que es fundamental para que pueda seguir celebrándose y ha desvelado cómo el actual Director General de Cultura pasó hace unos años por el escenario de este festival alfareño.
Finalmente ha intervenido la presidenta Concha Andreu quién ha afirmado realizar un improvisado discurso lleno de gracietas, dejando a un lado su papel de presidenta para tomar el papel de monologuista.
Andreu ha aprovechado también la ocasión para criticar la censura del humor en muchos aspectos de la vida y ha recomendado que “cuando un político se mosquee, haced más humor todavía”.



