Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Concha Andreu saca a la oposición del Día de La Rioja

El Partido Popular ha dirigido una carta a la presidenta del gobierno riojano tras haber sido excluidos sus diputados de la invitación al acto de San Millán de la Cogolla con motivo de la festividad del Día de La Rioja. Esta exclusión la conocieron ayer a través de otra misiva de la responsable del ejecutiven la que se les informaba de que no estaban invitados a estos actos.

Por ello, los doce integrantes del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja han firmado una carta dirigida a la Presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, en la que le exigen que reconsidere su decisión, comunicada ayer, día 3 por escrito, e invite a todos los diputados autonómicos a los actos institucionales organizados con motivo del Día de La Rioja.

En su carta, que el Portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, ha entregado a la Presidenta durante el Pleno del Parlamento de La Rioja, los diputados populares subrayan que “el 9 de junio, Día de La Rioja, es el día de todos los riojanos, no es el día del Gobierno autonómico” y recuerdan que el Artículo 15.1 del Estatuto de Autonomía de La Rioja establece que: “Los órganos institucionales de la Comunidad Autónoma son el Parlamento, el Gobierno y su Presidente”.

En el caso de que Concha Andreu no rectifique su decisión inicial, aseveran que “estaríamos ante la única ocasión en la historia de nuestra Comunidad en que los diputados del Parlamento de La Rioja no puedan asistir a esos actos. La excusa de la pandemia no es motivo para evitar que todos los diputados que así lo deseen puedan asistir libremente. No hay motivos sanitarios, ni de otra índole, que impidan la presencia de los más de 20 diputados a los que usted ha comunicado la ‘No Invitación’”, precisan en su escrito.

A este respecto, apelan a la “voluntad” de los organizadores para adaptar el acto a la presencia de 20 o 30 personas más, en lugar de restringir la posibilidad de participar a la mayor parte de los legítimos representantes de los riojanos.

En el texto, el Grupo Popular muestra su confianza en que el Presidente del Parlamento también sabrá defender esta justa demanda como representante de todos los diputados.

Carta a Presidenta-04-06-10(1)
También podría gustarte