La presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, presidirá mañana jueves 10 de marzo la reunión del Consejo Riojano de Pequeños Municipios del que, por primera vez, forman parte los municipios de menos de 300 habitantes. Este primer encuentro se celebrará en Hornos de Moncalvillo, uno de los 114 municipios que hay en La Rioja con menos de 300 habitantes y miembro de este Consejo Riojano de Pequeños Municipios.
Este Consejo es un órgano colegiado de asesoramiento del Gobierno de La Rioja en materia de régimen local, de participación y de propuesta en los ámbitos que afectan a los municipios y del que, por primera vez, forman parte las localidades de menos de 300 habitantes.
En cuanto a la composición, el Consejo Riojano de Pequeños Municipios contará con un presidente, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, Pablo Rubio; y un vicepresidente, el director general de Política Local, Ricardo Velasco. Asimismo, el Consejo Riojano de Pequeños Municipios contará con doce vocales; tres representantes de Gobierno de La Rioja, ocho alcaldes y el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés.
Representantes del Gobierno de La Rioja; la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo; el director general de Turismo, Ramiro Gil; y la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña.
Alcaldes representantes de pequeños municipios
Alcalde de Munilla, Claudio García
Alcalde El Rasillo de Cameros, Rubén Martínez
Alcaldesa de Santa Coloma, Silvia Amutio
Alcalde de Bañares, Santiago Ortiz
Alcalde de Hornos de Moncalvillo, Antonio Mayoral
Alcaldesa de San Román de Cameros, María Pilar Cristóbal
Alcalde de Villalba de Rioja, Grabiel Muga
Alcalde de Berceo, José Felix Aransay
Por último, el Consejo Riojano de Pequeños Municipios tendrá una secretaría, cargo que ocupará un funcionario de la Dirección General de Política Local que tendrá voz, pero no voto.