Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Concha Andreu «Es una noticia que nos provoca ilusión»

Para la presidenta del Gobierno de La Rioja la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores mostraría que, "poco a poco, vamos volviendo a la normalidad”

Cocha Andreu ha valorado esta mañana la noticia de la eliminación de la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio.

“Es una noticia que nos provoca ilusión, si con los datos sanitarios se ha decidido que las mascarillas puedan dejar de utilizarse en los exteriores a partir del 26 de junio, ya que mostraría que, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad”, ha expresado Andreu.

“Poquito a poco se ve venir que tenemos que tienen que ir tomando medidas de relajación de determinadas medidas en función de datos científicos” ha asegurado la presidenta del Gobierno de La Rioja que también se ha referido a cómo están bajando los contagios y las personas contagiadas no están ingresando en los hospitales de la misma manera que lo hacían en las olas anteriores.

A pesar de estos primeros pasos de relajación de medidas, Concha Andreu también ha querido recalcar que la supresión de la mascarilla en exteriores no exime de seguir manteniendo todas la precauciones sanitarias que deben seguir respetándose.

En lo referente a la situación actual de La Rioja respecto a la pandemia la líder del ejecutivo ha asegurado que “estamos en una situación inmejorable para adoptar esta medida”.

Andreu se ha mostrada confiada en que no habrá ningún problema para tomar esa decisión de retirar en La Rioja la mascarilla cuando así se autorice desde el gobierno central. “Cuando tomemos la decisión lo haremos conforme a los datos científicos, sanitarios pero no creo que haya ningún problema ” ha añadido

Y es que Andreu ha asegurado ser consciente también de que la incidencia acumulada en La Rioja siempre aparece en los primeros puestos del listado; “pero lógicamente, a menor población, la incidencia se hace más visible.

“Afortunadamente hay otros factores, como los ingresos en UCI y en los hospitales y a todos les deseo una pronta recuperación , que nos muestran que actualmente situación sanitaria está controlada”, ha añadido.

También podría gustarte