Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Con doble ‘M’ de ‘Magnífico’ fichaje

Martina Mazza se convierte en el primer refuerzo del Grafometal La Rioja. Datos y trayectoria de la jugadora argentina.

La argentina Martina Mazza, procedente del Mecalia Atlético Guardés, se incorpora a las filas del Grafometal Sporting La Rioja como un fichaje de peso y garantías para la primera línea riojana.

Es aún mucho aventurar, en una temporada influyen bastantes situaciones, pero el previo hecho -basándonos también en los partidos que hemos podido verla- de traer al equipo a una integrante del recordemos actual segundo clasificado en DHF, genera cuanto menos ilusión y confianza. Claro que sí.

¿Quieres conocer algo más sobre esta joven pero ya experimentada jugadora? Tan solo tienes que seguir bajando:

Originaria de Lomas de Zamora (Argentina) y habiendo debutado en el Club Atlético Lanús, equipo de su país natal, puso rumbo a Europa de la mano de un Cleba León que en esos momentos jugaba la máxima competición femenina, para terminar recalando en las filas del Canyamelar Valencia antes de su llegada al equipo del que viene, el mencionado Mecalia Atlético Guardés, conjunto gallego que confió en ella en un año que disputaba la Challenge Cup, circunstancia que creo habla muy bien de ella.

Al igual que sus compatriotas Rosario Urban y Marisol Carratú, ex-compañeras suyas en A Guarda, la nueva jugadora del Grafometal La Rioja ha sido internacional con su selección desde las categorías juveniles y júnior con las que disputó un Panamericano y dos mundiales. Asimismo, en  junio de 2019 el seleccionador Eduardo Gallardo ya la convocó con la absoluta para preparar los Juegos Panamericanos de aquel año.

Entre los puntos negros de su ya bastante curtida carrera se encuentra las lesiones que ha sufrido, primero en la rodilla y más recientemente en el tendón de Aquiles, que le impidieron seguir demostrando todo ese potencial que venía alcanzando.

De cualquier forma, la argentina ya se encuentra recuperada (como muestra los últimos partidos con Guardés) para dotar versatilidad -una de sus cualidades- a la primera línea riojana.

¡BIENVENIDA, MARTINA!

También podría gustarte