Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Comienza la limpieza y desinfección de los colegiós para la ‘vuelta al cole’

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha informado esta mañana sobre los trabajos de limpieza que se están desarrollando en los centros escolares de Logroño y que comienzan su actividad el próximo lunes, 7 de septiembre, así como sobre la recuperación de la frecuencia habitual de varias líneas de autobús urbano de la ciudad.

Tras el cierre de los colegios el pasado 11 de marzo como medida de contención frente a la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Logroño llevó a cabo las labores pertinentes de limpieza e higienización en los diferentes centros escolares públicos.

“La limpieza la realiza el Ayuntamiento de Logroño al ser estos centros responsabilidad municipal. De este modo, durante el mes de julio se reforzó la limpieza y desinfección en los colegios atendiendo a las demandas y necesidades especificadas por los directores de cada centro. Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha seguido desarrollando estas labores en otros espacios especialmente sensibles, como las zonas de parques y juegos infantiles, los centros de salud, el Hospital San Pedro y Centro de Alta Resolución San Millán”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana.

A partir de hoy, lunes 31 de agosto, y durante toda la semana previa al inicio del curso escolar, se realizará una campaña de limpieza general y desinfección de las instalaciones de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, que retoman la actividad presencial el próximo lunes 7 de septiembre.

“El Ayuntamiento de Logroño tiene disposición total a la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, tal y como se ha hecho durante todo el verano”, ha añadido Cruz-Dunne.

También podría gustarte