Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Colectivos feministas acusan al alcalde de Arnedo de mentir y calumniar a la víctima de una presunta agresión

Los colectivos Mujeres del Valle y Luz Ultravioleta han emitido un comunicado mostrando su rabia e indignación ante las declaraciones del alcalde de Arnedo alrededor de una agresión “sufrida y denunciada ante la Guardia Civil de Arnedo por una mujer la noche del martes 11 del mismo mes cuando se dirigía a su casa”.

Estos colectivos creen que Javier García resta importancia a este hecho, un “asunto tan grave como el ataque por parte de un hombre encapuchado a una mujer, por la espalda, intentando taparle la boca para evitar que pudiese pedir auxilio. Afortunadamente, ella pudo escapar”.

Estos colactivos muestran su malestar “porque, de nuevo, somos las mujeres las que tenemos que demostrar que somos violentadas, agredidas y en el peor de los casos violadas. Porque se pone en duda nuestro testimonio, desde las fuerzas de seguridad hasta las instituciones”.

“Es lamentable que salgan este tipo de declaraciones de un consistorio que se las da de progresista y feminista, porque, señor alcalde, le preguntamos: ¿En algún momento usted pensó en la mujer agredida? O mujeres… porque el hecho que otras no presenten denuncia no significa que las agresiones no se hayan producido. ¿Se ha planteado que esas mujeres no lo hagan por miedo o porque no están dispuestas a pasar por el bochorno de que se les cuestione absolutamente todo?”, prosiguen.

Estos colectivos acusan además al alcalde de mentir deliberadamente y calumniar a la víctima. “Miente porque sabe que sí hay una denuncia y lo niega y calumnia cuando dice que “se ha incrementado la vigilancia por si pudiera haber un punto de realidad en este asunto”.

“Si no se nombra, no existe, las mujeres de eso sabemos un rato. Por eso mismo, nos apoyamos y cuidamos entre nosotras y respondemos con contundencia a las agresiones machistas, a la manipulación que se ejerce sobre los testimonios de las víctimas y al abandono institucional que, desafortunadamente una vez más, se ha puesto en evidencia”, concluye este comunicado.

También podría gustarte