Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Ciudadanos solicita al PP que cumpla con su compromiso y desbloquee la reforma del Estatuto de Autonomía

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño ha instado al Partido Popular a cumplir con el compromiso suscrito con la formación naranja en el acuerdo de investidura y aprobar la Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía.

Una reforma que acelera la tramitación de importantes temas como la eliminación de aforamiento y privilegios políticos, limita los mandatos a dos legislaturas, reforma la designación del senador autonómico y apuesta por la creación de un rango estatutario para la transparencia y buen gobierno y la participación ciudadana.

Hace más de una semana que el borrador del nuevo documento que se va a presentar al pleno en forma de Proposición de Ley, está revisado, concluido y aceptado por ambas partes”, ha señalado Martínez Flaño, “a falta de la firma de, portavoz parlamentario del PP”.

Parece que al Partido Popular no le interesa que esta reforma entre en vigor y se reduzcan así los privilegios de los que se ha estado aprovechando años y años”, ha afirmado al tiempo que ha recordado que “PP y PSOE siguen haciendo lo que mejor saben hacer: jugar al despiste y al ‘yo no he sido’ para que todo se quede como está”.

Martínez Flaño lamenta que el Grupo Parlamentario del PP y su portavoz se limiten a no hacer nada y dejar que pase el tiempo, una política aprendida del ex presidente Mariano Rajoy.

Ciudadanos y su grupo parlamentario hemos cumplido, porque están definitivamente terminados los trabajos sobre la eliminación de aforamientos, limitación de mandatos, reforma de la designación del senador autonómico y la creación de un rango estatutario para la transparencia y buen gobierno”, ha afirmado.

Martínez Flaño ha asegurado que lo deseable es contar con todos los grupos parlamentarios en la aprobación de la reforma del Estatuto y ha invitado a Podemos y PSOE a sumarse a ella.
De esta manera, podremos llevar esta reforma al Congreso de los Diputados antes de que finalice la legislatura, es nuestra prioridad y sería la recompensa por un trabajo que había que hacer y que se ha hecho”, ha concluido, “es importante que desde la clase política hagamos una labor pedagógica para que las nuevas generaciones vuelvan a creer en las bondades del Estatuto”.

También podría gustarte