Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos propone expertos y no políticos para trabajar por la recuperación económica y social

Ciudadanos ha registrado esta mañana en el Parlamento de La Rioja su propuesta de expertos para la comisión de estudio para la recuperación económica y social de La Rioja tras la crisis por la COVID-19.

El diputado de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes, ha presentado a los expertos que la formación naranja aportará en cada eje trasversal de trabajo: en refuerzo de los servicios públicos se contará con Joaquín Enrech Larrea, médico de atención primaria y ex-subdirector de planificación y desarrollo de la consejería de Salud de La Rioja, en reactivación económica participará, José Luis Pancorbo, director general del grupo Pancorbo y presidente de AERTIC, en fortalecimiento de los sistemas de protección social, Ignacio Buqueras i Bach, presidente de honor de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), y por último, para Unión Europea y financiación autonómica contará con la presencia de Sean O’Curneen, secretario general del grupo Renew Europe en el Comité Europeo de las Regiones.

“Creemos que es importante traer expertos que aporten una visión amplia y permitan que aprendamos para tomar las mejores decisiones”, ha señalado Reyes, “por eso, presentamos expertos tanto riojanos como de otros lugares para que aporten sus conocimientos”.

En la reunión que tendrá lugar mañana se decidirán las fechas en las que tendrán lugar las comparecencias trabajando sobre los cuatro ejes transversales ya aprobados: refuerzo de los servicios públicos, reactivación económica, fortalecimiento de los sistemas de protección social y Unión Europea y financiación autonómica.

“Es una lástima que el PSOE se haya visto amordazado por IU-Podemos y no haya permitido más de un experto por grupo ni que se pueda hablar de educación de forma específica en esta comisión”, ha denunciado.

“Siempre hemos dicho que vamos a trabajar en propuestas concretas que ayuden a los riojanos”, ha señalado Reyes, “no queremos una comisión política y vamos a trabajar porque sea lo más útil posible para los riojanos”.

“Hay que garantizar la recuperación social y económica de La Rioja y en eso estamos porque es nuestro papel. No se puede actuar de manera unilateral ni adoptar medidas irresponsables”, ha finalizado Reyes.

También podría gustarte