Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos pide al Gobierno el rechazo a acuerdos con quienes no condenen el terrorismo

Baena incide en que "todas las iniciativas que hemos traído al Parlamento esta legislatura en apoyo a las víctimas del terrorismo han sido votadas en contra por el PSOE"

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, a través de su portavoz Pablo Baena, ha presentado esta mañana la iniciativa que la formación naranja llevará al pleno del jueves en el Parlamento de La Rioja para que el Gobierno de La Rioja manifieste su rechazo a cualquier acuerdo con las organizaciones políticas que no condenen expresamente las acciones criminales terroristas y que se solicite que colaboren con la justicia para esclarecer los cientos de crímenes sin resolver.

En La Rioja, entre 1980 y 2008, la organización criminal ETA perpetró más de 30 atentados. En ese tiempo asesinaron a 21 riojanos o ciudadanos que habían desplazado su residencia a nuestra comunidad huyendo del terror. Baena ha subrayado que «es necesario recordar que esa ideología totalitaria sigue entre nosotros sin arrepentirse y sin colaborar con la justicia a esclarecer los más de 300 asesinatos sin resolver».

Los liberales manifiestan que van a seguir trabajando para que se conozca la verdad, se recuerde la memoria y se les aporte dignidad a las víctimas desde las instituciones y para que tengan justicia. El portavoz ha resaltado que «hemos visto con estupor que todas las iniciativas que hemos traído al Parlamento esta legislatura en apoyo a las víctimas del terrorismo han sido votadas en contra por el PSOE».

Por mucho que Sánchez haya convertido a BILDU en su socio preferente, «instamos al PSOE de La Rioja a que actúe con dignidad y apoye este jueves nuestra iniciativa», ha resaltado Baena, para remarcar que «BILDU y su entorno no es un partido progresista de izquierdas con una agenda social, son los herederos de ETA».

La formación naranja considera que es indignante que existan partidos políticos que se apresuren a pactar con una ideología que hoy en día escamotea su responsabilidad en aquellos crímenes horribles y cuyos líderes ocultan que fueron parte activa de los que amasaron el odio y todavía hoy continúan haciéndolo. «Queremos verdad, memoria, dignidad y justicia para las víctimas. La verdad es el único camino para construir una sana sociedad democrática», ha afirmado.

La iniciativa también solicita que se dediquen calles en nuestras localidades en recuerdo de las víctimas del terrorismo y se coloquen placas de recuerdo en aquellos sitios donde ETA actuó en La Rioja. «Esperamos que en esta ocasión el PSOE rectifique y actúe con dignidad». ha concluido.

También podría gustarte