Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos denuncia el nuevo desplante del Gobierno a agricultores, ganaderos y cazadores

Ciudadanos La Rioja denuncia el nuevo desplante del Gobierno de La Rioja a todos los agricultores, ganaderos y cazadores ya que la actividad de la caza no ha sido considerada como esencial en la última Resolución de la Consejería de Salud sobre las medidas específicas para contener la propagación de las infecciones por el COVID-19 en La Rioja.

«La Rioja no puede permitirse que no haya un control cinegético y menos durante todo un mes. Es necesario que se vuelva a permitir que cazadores puedan acudir a las batidas para el control cinegético para evitar graves daños a los cultivos, evitar accidentes y problemas de salud pública», ha subrayado, Alberto Reyes.

Los naranjas recuerdan al Gobierno de La Rioja que desde Parlamento de La Rioja se aprobó por unanimidad en noviembre la necesidad de considerar como imprescindible y esencial el control de especies. En este sentido, el diputado Reyes subraya que «ya hemos votado en varias ocasiones esta iniciativa, cada vez que tiene ocasión el consejero de Sostenibilidad del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, realiza un nuevo ataque a la agricultura, a la ganadería y a los cazadores. No podemos permitirlo y hay que decirlo alto y claro».

Por último, la formación liberal repite que los desplazamientos de los cazadores deben ser considerados como una de las excepciones a las posibles medidas restrictivas del confinamiento, conforme a la normativa de cada Comunidad Autónoma y siguiendo las guías de bioseguridad para la prevención del COVID-19. 

También podría gustarte