Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos de Calahorra satisfecho por la recuperación de las taquillas del tren

Ciudadanos La Rioja se ha mostrado satisfecho de que el Gobierno de La Rioja haya hecho las gestiones para recuperar la venta presencial de billetes en la estación de Calahorra, como salió aprobado en el Parlamento por iniciativa de Ciudadanos, y de que la ‘Política Útil’ siga ayudando a todos los riojanos.

El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, así lo ha asegurado tras anunciarse hoy la recuperación de la atención presencial en la estación calagurritana, “fruto del empuje de Cs y de nuestro trabajo por mejorar las infraestructuras de comunicación en la Comunidad”.

En este sentido, los naranjas llevaron al Pleno del Parlamento de La Rioja de la semana pasada una Proposición no de Ley para que el Gobierno regional realizara las gestiones necesarias para que la estación de ferrocarril recuperase los servicios previos a la pandemia. Una iniciativa que salió aprobada por la unanimidad de la Cámara.

«Igualmente, ha seguido explicando Baena, le hemos pedido al Ejecutivo que cumpla con todos los puntos de esa iniciativa, que incluye la recuperación de la venta presencial de billetes en la estación de Haro, la recuperación de los trenes recortados durante la pandemia antes de finales de 2020 y la definición de las estaciones de Haro y Calahorra como prioritarias, así como de un trazado moderno y sostenible para el ferrocarril a su paso por nuestra Comunidad”, ha señalado.

De la misma manera que exigimos al Gobierno riojano el cumplimiento íntegro de nuestra iniciativa aprobada en el Parlamento, “también les hemos ofrecido nuestra ayuda si la necesitan para llevarla a cabo”, ha afirmado, “porque a nosotros lo que nos interesa es que todos los ciudadanos de La Rioja tengan acceso a un servicio ferroviario del siglo XXI”

También podría gustarte