Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos (Cs) La Rioja traslada su malestar al Presidente del Parlamento por las medidas restrictivas impuestas a la prensa

“Compartimos el malestar de los periodistas y medios de comunicación riojanos ante la carta que el Presidente del Parlamento les envío y en la que planteaba una serie de medidas restrictivas en la Cámara”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, esta mañana.

Baena, acompañado por la diputada naranja, Belinda León, ha registrado un documento en el traslada su malestar a García en el que apoya y comparte el malestar de los medios de comunicación ante estas directrices ya que “no se puede confundir el orden del uso de las instalaciones de la Cámara con el recorte de la libertad de prensa defendida en la Constitución”.

Además, el líder de Cs ha asegurado que su grupo parlamentario no ha tenido conocimiento del envío de la carta ni antes ni después, por parte de Presidencia del Parlamento. “Nos enteramos por terceras personas que nos trasladaron su malestar con ello”, ha asegurado, “y no es cierto que cuente, tal y como dice en la misiva, con el consenso de todos los grupos, con el nuestro, desde luego no”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos insta al Presidente de la Cámara a rectificar en su actitud y le emplaza a que, si considera necesario mejorar el protocolo por el cual deben regirse los medios de comunicación en el Parlamento de La Rioja, lo haga contando con el consenso de los grupos parlamentarios y respetando el trabajo de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

PRESIDENTE FOTOPERIODISTAS (1)
También podría gustarte