El cambio del consejero de Educación no servirá de nada si el Gobierno de La Rioja sigue en la misma línea del ataque a la libertad de las familias”.
Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, esta mañana en una rueda de prensa para valorar el anuncio del cese de Luis Cacho al frente de la consejería de Educación y Cultura que realizó la presidenta Concha Andreu ayer por la tarde.
“La salida de Cacho está motivada por plegarse a las exigencias de Podemos e Izquierda Unida”, ha señalado Baena recordando la mala gestión de un consejero que desde que comenzara de la legislatura, menos de un año, ha protagonizado un ataque a la libertad de las familias con la supresión de líneas en la Escuela Concertada, las ayudas al Bachillerato y la ventanilla única.
“Un ataque a las familias y a la libre elección de los padres riojanos sobre la educación de sus hijos”, ha señalado el portavoz naranja, “con una falta de diálogo y de improvisación en este tiempo que han conseguido ponerse en contra de todos los sectores educativos, de la educación pública y la concertada, presionando a las familias, a los profesionales educativos, a los centros y a los sindicatos de Educación”.
El portavoz de Cs La Rioja ha advertido que “este cambio no servirá de nada si el Gobierno socialista sigue en esta línea” y ha lamentado que responda a las luchas de poder en el Gobierno.
“Lo último que necesitan los riojanos es más inestabilidad o ceses que respondan a las luchas de poder”, ha afirmado, al tiempo que ha realizado un llamamiento al Gobierno de La Rioja para que busque de una vez el consenso, diálogo y más moderación.
“Al nuevo consejero de Educación, Pedro Uruñuela, le decimos que si quiere empezar a trabajar bien puede poner en marcha ese Plan Único de Educación consensuado que se incluyó dentro de la Comisión para la Reconstrucción a propuesta de Ciudadanos, aprobado también con el voto favorable del PSOE” , ha afirmado, “diálogo y consenso porque se debe velar por el interés general ya que ni los alumnos, ni los profesores ni las familias deben pagar las consecuencias de todo esto”.
Además, Baena, le ha recordado a Uruñuela que la tarea que tiene por delante es grande con una consejería ‘patas arriba’ y unas competencias en Empleo. “Le instamos a hablar con nosotros, que dialogue y que busque la moderación al margen de las exigencias de IU Podemos”, ha finalizado.