Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos considera que las medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja llegan tarde y son un despropósito

Ciudadanos considera que las medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja esta mañana llegan tarde y son un despropósito, puesto que las nuevas restricciones van a suponer un grave perjuicio económico para la hostelería.

El portavoz naranja, Pablo Baena, ha lamentado que “el Gobierno de Andreu no tiene ninguna previsión, nunca muestra valentía, ni afronta la realidad porque siempre va al rebufo del resto. No ha tenido en cuenta el coste económico para la hostelería y el ocio nocturno a tres días de celebrarse la Nochevieja con las reservas llenas y las entradas vendidas”.

Baena ha recordado que el Gobierno de La Rioja prometió ser “ponderado y equilibrado”, pero las medidas son un “despropósito para el sector sobre todo cuando lo efectivo es aumentar el número de las PCR, financiar los test de autodiagnóstico, reforzar la atención primaria y los rastreadores ya que actualmente van por detrás de los casos”.

Para los Liberales lo que debería de haber hecho el Gobierno de La Rioja es realizar un plan de prevención para planificar y adoptar las medidas de refuerzo de plantillas y recursos con tiempo suficiente. “La inacción de Andreu de anteriores semanas, sumado a un discurso complaciente, lleva ahora a volver a incidir en el daño al sector de la hostelería y el ocio nocturno tan castigado durante la pandemia”, ha incidido Baena.

Baena ha finalizado señalando que “vuelven a provocar más inestabilidad y malestar entre los riojanos y alguien dentro del Ejecutivo de Andreu debe asumir responsabilidades por estas pésimas decisiones”.

También podría gustarte