Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Circo, ópera, ballet y música en la programación de febrero a mayo de 2020 de Riojaforum

Hoy por fin se ha hecho pública la esperada programación de Riojaforum para los meses de febrero a octubre de 2020.

PROGRAMACIÓN COMPLETA
8 de febrero. Gran Circo Acrobático de China

29 de febrero. Ópera Nacional de Moldavia, ‘El elixir de amor’

7 de marzo. Concierto de Pablo Milanés

28 de marzo St. Petersburg Festival Ballet, ‘Giselle’

4 de abril. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias con solistas

25 de abril. El mago de Oz, el musical’

26 de abril. Dani Martínez

16 de mayo. Andreas Ottensammer y Eliahu Inbal con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La nueva temporada oficial de Riojafórum (febrero a mayo de 2020) está liderada por uno de los grandes exponentes de la canción de autor en español, el cubano Pablo Milanés, que recorre la esencia de toda su obra con la nueva gira ‘Esencia’. El trovador actuará en el auditorio el sábado 7 de marzo, encabezando una programación muy diversa en la que conviven espectáculos de circo, ballet, óperas, musicales, orquestas y humor.

El ilustre Gran Circo Acrobático de China abre la temporada con su espectáculo ‘Viaje de ensueño’ (sábado 8 de febrero, 20:30 horas), un deleite sensorial para disfrutar en familia. Más de treinta artistas, la mayoría de ellos medallistas olímpicos y antiguos integrantes del Cirque du Soleil, acompañarán en escena al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía donde una hermosa hada Fénix vuela sobre el mar.

También en febrero (sábado 29, 20:30 horas), la Ópera Nacional de Moldavia representará ‘El elixir de amor’, una ópera bufa en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto ‘Le philtre’ (1831), de Eugène Scribe. Junto a ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Las bodas de Fígaro’, es la ópera cómica más representada. Asimismo, su aria “Una furtiva lágrima” es una de las más famosas de toda la historia.

Pablo Milanés ofrecerá el sábado 7 de marzo (20:30 horas) en Riojafórum un recital que, en sus propias palabras, resume la esencia de su obra. Su gran versatilidad musical le ha permitido expresarse en una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, pero es su condición de trovador la que presenta con ‘Esencia’ un formato más íntimo. La guitarra vuelve a tener protagonismo. Ivonne Téllez (piano) y Caridad R. Varona (chelo) acompañan al Grammy a la Excelencia Musical en 2015 en esta gira.

St. Petersburg Festival Ballet, un conjunto formado por jóvenes y talentosos bailarines rusos, futuras estrellas internacionales, representará ‘Giselle’ el sábado 28 de marzo. ‘Giselle’ es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy. Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica.
Asimismo, la nueva temporada de Riojafórum recibirá en abril (sábado 4, 20:30 horas) a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y al Coro de la Fundación Princesa de Asturias, que estarán acompañados por reputados solistas, como la soprano Zvetelina Vassileva, la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor José Pazos y el barítono Christopher Robertson
Siete años de recorrido y más de 2.000 funciones atestiguan el éxito de ‘El mago de Oz, el musical’, una versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del siglo XXI (sábado 25 de abril, 17:00 y 19:30 horas).

‘No os preocupéis… ¡Ya lo digo yo!’ es el nuevo show del cómico Dani Martínez, quien regresa al escenario tras el éxito de la primera gira de este espectáculo en 2018. Temas que supuestamente pasan inadvertidos para la mayoría de la gente, incluso temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles, son los protagonistas de este espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50 % del espectáculo (domingo 26 de abril, 20:00 horas).

El prestigioso clarinetista austriaco Andreas Ottensammer y el maestro israelí Eliahu Inbal cerrarán la temporada oficial en el Palacio de Congresos junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (16 de mayo, 20:30 horas). Este ensamble fue creado en 1991 por la Junta de Castilla y León, y tiene su sede estable en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Ottensamer, por su parte, se convirtió en 2013 el primer clarinetista solista en firmar un acuerdo exclusivo con Deutsche Grammophon.

Una hora antes del comienzo de los conciertos sinfónicos y de la ópera ‘El elixir de amor’, Riojafórum ofrecerá en colaboración con el Área de Música de la Universidad de La Rioja una charla ilustrada para facilitar la mejor comprensión de estas obras.

ABONOS Y ENTRADAS
Para esta nueva temporada de Riojafórum, saldrán a la venta tres modalidades de abono, como viene siendo habitual. El abono completo permite el acceso a seis espectáculos del auditorio (las dos orquestas, la ópera, el ballet, el concierto de Pablo Milanés y el espectáculo cómico de Dani Martínez) y ofrece un descuento del 20 % sobre el precio total.
Por otro lado, el abono clásico incluye cuatro espectáculos (las dos orquestas, la ópera y el ballet) y un descuento del 15 % sobre el precio habitual, mientras el popular agrupa el concierto de Pablo Milanés, el show de Dani Martínez y el ballet con una rebaja del 15 %.
Los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades entre el 27 y el 29 de enero, ambos inclusive, en la taquilla del Palacio de Congresos (11 a 14 y 17 a 20 horas). Asimismo, los nuevos abonos se

pondrán a la venta los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, en el mismo horario. Las personas que adquieran su abono esta temporada podrán hacerlo la siguiente de manera preferente manteniendo la misma localidad.

Por su parte, las entradas para el primer espectáculo de la temporada, protagonizado por el Gran Circo Acroático de China, pueden adquirirse ya a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, será posible la compra en la taquilla de Riojafórum dos días antes de cada espectáculo (11-14 y 17-20 horas) y también el mismo día hasta el comienzo del mismo. Los usuarios que dispongan de un abono completo para esta temporada obtendrán un descuento del 20 % en este espectáculo, mientras que habrá una rebaja del 15 % con abono popular o clásico.
Las entradas para el resto de los espectáculos saldrán a la venta a partir del 2 de febrero.

También podría gustarte