Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CIERRA NAVARRA. La comunidad vecina limita las entradas y salidas

María Chivite ha anunciado el cierre de la Comunidad Foral de navarra limitando, de esta manera las entradas y salidas a toda la comunidad; así como el cierre de bares y restaurantes. Con esta medida se pretende frenar los contagios.

Navarra, con una incidencia acumulada superior a los 900 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es la primera comunidad a la que se le aplica un confinamiento perimetra. Además, La presión hospitalaria en esta región ha registrado hoy, lunes, una positividad del 17%.

Será el jueves cuando entren en vigor a las 00.00 horas, y durante 15 días, estas medidas que también contemplan la limitación las reuniones a personas convivientes y se adelanta el cierre de locales minoristas, hipermercados, grandes superficies a las 21:00 horas.

DECISIONES DADAS A CONOCER

1-. Restringir la entrada y salida de Navarra a los desplazamientos que no sean motivados, es decir, para cuestiones laborales o sanitarias no hay problemas.
2-. Se decreta el cierre de bares, restaurantes y alojamientos de restauración excepto los establecimientos que deben dar comidas a las personas alojadas, o las de reparto a domicilio.
3-. Se decide el cierre a las 21.00 de establecimientos, comercios, grandes superficies y todas las actividades deportivas y culturales.
4-. En cuanto al transporte público, se reduce al 50% la capacidad máxima en el Transporte Urbano Comarcal.

También podría gustarte