El Club Deportivo Promete ha presentado a César Aneas, técnico del primer equipo, que visitó Logroño y adelantó, junto al equipo directivo del club, algunas ideas y objetivos para la próxima temporada.
Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, ha expuesto las bases del proyecto: «El Campus Promete LF es la punta de la pirámide estructural del club y un entorno profesional para la formación de élite». Con los objetivos de «aumentar la masa social y hacer crecer el baloncesto femenino en La Rioja», Ceña ha hecho un llamamiento claro: «Emplazamos a las gentes de La Rioja y de provincias limítrofes a que se acerquen, vengan a ver los partidos de la primera categoría nacional, quieran venir a jugar y sientan esto como algo suyo».
En su primera visita al pabellón de partidos y entrenamientos, César Aneas se ha mostrado «entusiasmado y muy ilusionado». «El proyecto se amolda a lo que yo estoy acostumbrado a trabajar. En cinco minutos me di cuenta de que hablábamos el mismo idioma», ha explicado el nuevo entrenador del Campus Promete de Liga Femenina. Aneas ha expuesto la fuerte apuesta del club por el desarrollo del talento joven: «Queremos dar la importancia que merece a la jugadora joven en el equipo. Hemos confeccionado una plantilla con mucho talento y mucho talento joven», ha explicado.
Asimismo, el técnico catalán ha descrito el estilo de juego que quiere imprimir a su plantilla: «Es importante que enganchemos desde el primer momento con un baloncesto atractivo, atrevido y reconocible, con gente en pista que sea cercana a nuestra masa social y que anime a la gente a venir al Palacio».
David Martín, coordinador general de cantera, ha resaltado la importancia del compromiso de cada una de las jugadoras: «Es importante que hasta la última jugadora de la cantera del club, no importa de qué categoría o equipo, se sienta identificada con nuestro proyecto, que seamos capaces de llegar a todas las jugadoras para acompañarles acompañarlas en el desarrollo de su talento y que, por lo tanto, hagamos crecer la masa social y el apoyo del club a todos los niveles».
César Aneas (Badalona, 1974) procede del Femení Sant Adriá de Liga Femenina 2, equipo que militaba líder del Grupo B en una brillante temporada hasta la suspensión de la competición y que tenía firmes opciones al ascenso a Liga Femenina, categoría conocida por él puesto que fue técnico del equipo en la temporada 18/19 en dicha competición.
Ha desarrollado toda su carrera en Cataluña, compaginando siempre el proceso formativo de jugadoras con el liderazgo de equipos, tanto séniors (LF, LF2 y Copa Cataluña) como de categorías inferiores en canteras de un nivel deportivo relevante (UE Mataró y Femení Sant Adriá principalmente).
Además de conducir al equipo de Liga Femenina, aportará también su pasión, amplia experiencia y conocimiento del baloncesto base, demostrados durante su carrera y con los que ha conseguido grandes resultados en campeonatos de España de clubes y en ligas autonómicas.