Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cervera del Río Alhama contará con un nuevo punto de información turística en el Valle del Alhama

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama han formalizado un convenio para reforzar la atención y la información turística en el Valle del Alhama, mediante la rehabilitación de la antigua estación de autobuses del municipio.

El acuerdo canaliza una subvención directa de 345.000 euros, financiada con fondos europeos NextGenerationEU, destinada a crear un nuevo recurso turístico y de cohesión territorial en la zona.

El Consejo de Gobierno ha sido informado este martes, día 13, de la formalización del convenio, que se enmarca en la Actuación de Cohesión entre Destinos – La Rioja 2022, incluida en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino La Rioja 2022.

La intervención permitirá la rehabilitación y adecuación parcial del edificio de la antigua estación de autobuses de Cervera del Río Alhama, construido en 1960 y actualmente en desuso, para su reutilización como espacio de atención, información y orientación turística del municipio y del entorno.

El proyecto contempla actuaciones de accesibilidad universal, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en climatización, iluminación y eficiencia energética, así como la dotación de mobiliario, señalización e infraestructura tecnológica.

Este nuevo recurso permitirá mejorar la atención al visitante, impulsar la digitalización de los servicios turísticos y favorecer la promoción coordinada de los recursos culturales, patrimoniales y naturales del Valle del Alhama.

La actuación se integra en el Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, orientado a la modernización del modelo turístico, y busca reforzar la red de atención al visitante de La Rioja y el posicionamiento turístico del municipio.

También podría gustarte