Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 500

Cervera del Río Alhama ampliará su Escuela Infantil ‘San Miguel’ con 13 nuevas plazas de 0 a 3 años

La reforma del centro educativo duplicará su capacidad actual y estará finalizada a principios de 2026. La inversión, financiada con fondos europeos, asciende a 490.655 euros

La Escuela Infantil ‘San Miguel’ de Cervera del Río Alhama ampliará su oferta educativa con 13 nuevas plazas para alumnado de 0 a 3 años. El proyecto de reforma y ampliación ha comenzado este mes de agosto y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras permitirán pasar de 9 a 22 puestos escolares, distribuidos en dos unidades: una para menores de 0 y 1 año (10 plazas) y otra para edades de 1 a 3 años (12 plazas). La actuación responde a la creciente demanda de escolarización en el entorno rural.

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado este jueves las obras junto al alcalde, Álvaro Forcada. Durante la visita, Galiana ha destacado que la intervención mejorará la organización y el funcionamiento del centro, con el objetivo de que esté plenamente operativo a comienzos de 2026.

El nuevo edificio se proyecta en forma de ‘L’, adosado al actual, y tendrá una superficie útil de 269,97 metros cuadrados. Además de la segunda unidad escolar, se crearán aseos, una sala de usos múltiples, un espacio para la preparación de alimentos, despacho de dirección, almacén y vestuario para el personal.

Mientras se desarrollan las obras, los alumnos del curso 2025/26 serán atendidos provisionalmente en la Casa de Cultura, adaptada por el Ayuntamiento.

La actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con Fondos Europeos, que impulsa la escolarización de 0 a 3 años mediante plazas públicas en colaboración con los ayuntamientos.

La Rioja cuenta actualmente con una red de 24 escuelas infantiles municipales, 6 autonómicas y alrededor de 40 centros privados. El tramo educativo es gratuito para las familias gracias al programa Bono Infantil, al que el Gobierno regional ha destinado este curso 11,9 millones de euros.

Según el Ejecutivo, más de 3.700 niños están escolarizados en esta etapa en la comunidad, consolidando a La Rioja como “referencia nacional” en educación infantil.

También podría gustarte