CERMI-La Rioja anima a los municipios y entidades locales menores a hacer más accesibles sus espacios de uso público
El Gobierno Regional ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de subvención para hacer más accesibles los espacios y entornos públicos de los municipios y entidades locales.
Ante ello, el Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI La Rioja), anima a dichos entes locales a que soliciten dicha subvención con la que se puedan hacer más accesible y mejor para todos los espacios públicos.
En el BOR ha aparecido una nueva Resolución de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha con la Despoblación, por la cual se amplía hasta el 15 de febrero del 2024, el plazo establecido en el apartado 10 de la resolución 39/2023, de 4 de mayo, por la que se realiza una convocatoria adicional para el ejercicio 2023, de subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores para la mejora de la accesibilidad en espacios de uso público, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta fecha del 15 de febrero de 2024, indica el BOR, sustituye a todos los efectos la del 30 de noviembre de 2023 para justificar la aplicación de las subvenciones correspondientes y para determinar la pérdida del derecho al cobro del importe total o parcial de la subvención.



