Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CD Promete estrena mañana la segunda vuelta

Campus Promete disputará mañana el primer partido de la segunda vuelta de la LF Endesa ante Quesos El Pastor (18:00). Tras la derrota ante Kutxabank Araski (72-62), que privó al equipo logroñés de disputar la próxima Copa de la Reina, las jugadoras dirigidas por César Aneas buscarán comenzar el segundo tramo de la competición con buen pie y lograr en Zamora su séptima victoria de la temporada.

Estos primeros quince encuentros han dejado numerosos datos positivos, tanto a nivel individual como colectivo. Así, ya en la primera jornada Campus Promete consiguió la victoria más holgada de su historia en LF Endesa (+37), entre otros datos significativos. Además, Paula Estebas y Laia Flores son en estos momentos la tercera y la cuarta máximas anotadoras nacionales de la liga, únicamente por detrás de las internacionales Vega Gimeno y Laura Quevedo. Maimouna Diarra ha terminado la primera vuelta como máxima reboteadora y taponadora de la liga y Txell Alarcón es actualmente la segunda jugadora más efectiva de la competición desde el perímetro.

A nivel físico, de acuerdo con Victor Ciavattini, preparador del club, el equipo ha mantenido un muy buen estado de forma durante toda la primera vuelta. “Esto se debe, por un lado, a la intensidad e ilusión de su trabajo diario; cada día las jugadoras dan su máximo posible y esa es la mejor manera de mantener a un buen equipo en forma. Además, también es mérito de Cesar, por su forma de entrenar; la intensidad y el nivel de concentración de cada tarea son las claves”, ha explicado.

Enfrente tendrá a un Quesos El Pastor muy diferente al de la primera vuelta. Y es que el conjunto entrenado por Francisco Javier García ha variado mucho su roster durante esos meses: Sarah Sagerer, Romina Rodriguez, Klaudia Perisa y Valeriya Berezhynska han dejado el equipo, mientras que Annamaria Prezelj, Elisa Policari y Vanessa Guidden se han incorporado al mismo. Guidden, que estuvo las tres últimas temporadas en Campus Promete, ya dejó muestras de su nivel en su primer encuentro con el equipo zamorano, en el que anotó 15 puntos y capturó 11 rebotes. Toda una amenaza para un club que hasta la fecha solo ha podido sumar dos victorias, pero que cuenta con un bloque de primer nivel, con jugadoras como Amy Okonkwo, Marina Lizarazu o Brooke Salas.

Campus Promete viaja esta tarde a Zamora con todo su plantel disponible, con la excepción de Ani Calvo e Itsaso Conde, ambas lesionadas. El encuentro se disputará mañana sábado a las 18:00 en el pabellón Ángel Nieto y podrá seguirse su retransmisión a través de canalfeb.tv.

También podría gustarte