El descanso del CD Varea en esta jornada no ha sido óbice para que el club arlequinado conservara su liderato fruto de los inesperados resultados de sus perseguidores.
En este apretado grupo A, la sorpresa de la jornada la protagonizó el CD Berceo, que desde el penúltimo puesto de la clasificación, logró arrebatarle dos puntos al CD Anguiano que intentaba amenazar el liderato del CD Varea. Sin embargo, el empate cosechado en esta jornada, mantiene tres puntos de distancia entre los logroñeses y los anguianiegos.
Tampoco el CD Arnedo logró sacar provecho a la jornada. Visitaban los arnedanos el difícil campo del San Roque con un CD Agoncillo colocado en la parte baja de la tabla. Marcaron Miguel López (75’) y Dani Suárez (89’) para los locales. Binke redujo la diferencia en el marcador con un gol en el 90. Pero los riojabajeños no tuvieron tiempo para más.
De igual manera, el CD Alfaro no aprovechó la opción de descanso vareano y los tropiezos de sus rivales para recortar diferencias y mejorar su clasificación. Cayó por 2-3 en casa frente al FC La Calzada en un encuentro que fue ganando durante la mayor parte del mismo, pero en el minuto 83 el partido se volvió loco. El árbitro señalaba penalti y dos jugadores del Alfaro eran expulsados (Lizarbe por doble amarilla y Garbayo por roja directa). Sabando anotó la pena máxima y logró el empate.
Con 9 jugadores sobre el césped, no pudo el CD Alfaro asegurar un punto y, en el minuto 89, Dani Gómez anotó el gol de la victoria de los calzeateños. Con el tiempo concluido también Álvaro fue expulsado. El resultado final lleva a los riojalteños a escalar en la clasificación hasta la quinta posición.
Tras este quinteto y con triple empate a 17 puntos, se hallan SD Oyonesa, CA Vianés y Comillas CF. La situación de estos tres equipos es compleja ya que este triple empate a puntos deja a dos equipos en zona de fase de play off de descenso y a uno en mitad de tabla, en zona de nadie.
En esta jornada se enfrentaron SD Oyonesa y Comillas CF, cuyo envite se saldó con victoria alavesa por 0-2, y sacó a los de Oyón de la zona de peligro.
Además, un empate del CA Vianés frente al colista CD Villegas, que logra su segundo punto de la temporada, hace que los navarros bajen un puesto en la clasificación cayendo a la zona de play off de descenso.



