Todo por decidir en el comité de competición de la Federación Riojana de fútbol. Una semana después de que el CD Agoncillo reclamara una presunta alineación indebida del CP Calasancio; alegando que que Jairo Viteri, titular en el choque contra los avioneros, tenía caducado el reconocimiento médico; la decisión sobre este encuentro aún está por decidirse.
Tal y como recoge hoy el boletín de sanciones tras la reunión celebrada en el día de ayer por el comité de competición, se ha acordado seguir ampliando la información que se tenga sobre dicho asunto para dictaminar sobre la situación, postergando así la decisión final de la cual están pendientes tanto CD Agoncillo y CD Tedeon.
De reseolverse este asunto a favor del CD Agoncillo, los del San Roque lograrían dos puntos más (aquel partido conluyó con empate) que les mantendrían en en Tercera la próxima temporada. La resolución no afectará al devenir del CP Calasancio, el cual ya estaba descendido antes del choque.
A quien sí afectaría la decisión sería al CD Tedeón. Los de Navarrete lograron en la última jornada el triunfo por 1-0 en su feudo ante el CD Villegas, un resultado suficiente para la salvación a tenor del empate registrado entre Agoncillo y Calasancio, aunque innecesario en el caso de la victoria avionera. Por ello, si el comité de competición resolveiera a favor de los Agoncillo, los navarretanos serían los que descendieran de categoría.
Desde el CD Tedeon emitieron un comunicado al respecto donde lamentaban que «por un error de un club externo que nada tiene que ver con nosotros, nos quieran quitar lo que hemos luchado y ganado en el campo durante este año desde un despacho». Pese a ello, entendían la situación del CD Agoncillo pero consideran que ellos se lo han ganado en el campo.
Ahora, el comité de competición ha pedido documentación e información al CP Calasancio sobre la reclamación del CD Agoncillo. Una vez recabada la información correspondiente el comité de competición dictará cuál es la sanción que impone o si, por el contrario, no sanciona con alineación indebida al CP Calasancio.
COMUNICADO DESDE EL CD TEDEÓN