Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Castresana no comparece en la comisión de estudio del Parlamento de La Rioja

El exdelegado de la presidenta argumenta premura en la convocatoria y por no reunior las características reglamentarias necesarias para ser convocado

Mediante un correo, José Ignacio Castresana anunció ayer por la tarde que no acudiría hoy a la comisión de estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje, en la que estaba citado como exdelegado de la presidenta del Gobierno de La Rioja.

En su respuesta, el citado señala que no lo hace por la premura con la que ha sido notificado por tener obligaciones profesionales que atender y que además no reúne las características reglamentarias necesarias para ser convocado.

José Ignacio Castresana dejó de ser, así recuerda en el mail de respuesta, consejero de Desarrollo Autonómico el 3 de febrero de 2021 y por tanto miembro del gobierno para ser “personal eventual del mismo hasta su reincorporación como profesor a la Universidad de La Rioja en junio de 2023”.

De igual manera, ha subrayado que en ningún momento ha formado parte de los órganos de gobierno de la fundación del envase y embalaje, ni de su personal directivo ni miembro de su patronato. Y que igualmente no ha ostentado cargo en el gobierno de La Rioja desde que existe esta comisión.

La comparecencia de Castresana había sido solicitada por dos grupos parlamentarios: el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida y es la primera de todas las solicitadas.

También podría gustarte