Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Castresana citado mañana en el Parlamento de La Rioja

La Comisión de Estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje ha solicitado para mañana, jueves 14 de marzo, a las 12.00 horas, en el Parlamento de La Rioja (C/. Marqués de San Nicolás, 111) la comparecencia de José Ignacio Castresana-Ruiz Carrillo, exdelegado de la Presidencia del Gobierno de La Rioja para el Plan de Transformación de La Rioja.

La comparecencia de Castresana ha sido solicitada por dos grupos parlamentarios: el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida y es la primera de todas las solicitadas.

El pasado viernes la Comisión acordó la comparecencia de dos responsables y dos expertos a propuesta de cada grupo parlamentario, una opción ampliable más adelante.

El Grupo Parlamentario Popular solicitó la comparecencia de José Ángel Lacalzada Esquivel (exconsejero de Desarrollo Autonómico) y José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo (exdelegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja), en su condición de responsables; y de Marta Cid Monreal y de un miembro del equipo de KPMG como expertos.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista propuso a José Ángel Lacalzada Esquivel y a Luis Alonso Fernández (exgerente de la ADER), como responsables; y a Jorge Juan García Costas (socio auditor de cuentas de KPMG S.L.), y José Antonio Gómez Domínguez, director de Auditoría en KPMG, como expertos.

El Grupo Parlamentario Vox demandó la comparecencia de la expresidenta del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez, y de José Ángel Lacalzada Esquivel, como responsables; y del doctor en Economía José Torres Ramírez, como experto.

Por último, el Grupo Parlamentario de Podemos-Izquierda Unida solicitó la comparecencia de, además de Castresana, de Fidel Vázquez Alarcón (exdirector general de SEPES).

También podría gustarte