Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Casi 200 ciclistas Élite y Sub 23 participarán en la tercera ‘Clásica Logroño-La Rioja’

Con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, la prueba discurrirá por 18 municipios riojanos en un recorrido de 134 kilómetros en el que participarán 20 equipos con las mejores promesas del país

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, y el organizador y miembro de la Sociedad Ciclista Biciclón, Francisco Javier Izquierdo, han ofrecido hoy, 16 de mayo, los detalles de la tercera edición de la ‘Clásica Logroño-La Rioja’. Una prueba que, como ha destacado Azcona, “permitirá ver, en un recorrido por 18 municipios de La Rioja, a los mejores corredores aficionados Élite y Sub 23 de España y también de nuestra región, porque la prueba va a ser valedera para el Campeonato de La Rioja”.

La Clásica de La Rioja de ciclismo, organizada por la Sociedad Ciclista Biciclón y la Federación Riojana de Ciclismo, quien aportará el arbitraje de esta prueba competitiva, volverá a las carreteras de la región el sábado 1 de junio con un recorrido de 134 kilómetros y de nuevo rendirá homenaje al joven ciclista fallecido hace un año, Arturo Grávalos, como ha confirmado Azcona. El evento reunirá a 20 equipos y casi 200 corredores de diferentes países que se darán cita el próximo 1 de junio, sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la capital riojana. Allí está planteada la salida y la meta de una prueba en la que participará “la mejor cantera del país y que servirá de antesala a la próxima Vuelta Ciclista a España, que visitará La Rioja el 6 de septiembre y donde estarán los mejores ciclistas profesionales”.

La capital riojana será el punto de salida y también de encuentro para logroñeses, riojanos y visitantes que se quieran sumar “al espectáculo que supone una llegada de este tipo de prueba de ciclismo en ruta”, en una jornada que, como ha añadido Sáinz, “es de especial interés para Logroño, porque al margen de reunir ciclismo de gran calidad, también atraen mucho público, que se suma al objetivo de proyectar Logroño como una ciudad acogedora, vinculada al deporte y volcada con el ciclismo”.

En concreto, en esta tercera edición los casi 200 ciclistas que espera la organización disputarán una prueba que, como ha destacado Izquierdo, “tienen marcada en el calendario todos los equipos punteros”. En concreto, el recorrido transitará por localidades como Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Ventosa, Huércanos, Arenzana de Arriba, Bezares, Santa Coloma, Manjarrés, Alesón, Hornos de Moncalvillo, Daroca de Rioja, Medrano, Sojuela, Sorzano y Ribafrecha. La meta volante estará situada en la localidad de Villamediana de Iregua donde se espera que los ciclistas comiencen a llegar sobre las 15:00 horas.

Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas en la página web de la Federación Riojana de Ciclismo www.riojanadeciclismo.com

 

 

 

También podría gustarte