JOSÉ MARÍA ROJAS PÉREZ.- Llegaba el día y la hora. Partido grande en Las Gaunas; uno más de esos en los que la unión deportiva logroñés se queda en el casi. Históricamente van unos cuantos, lo tienes ahí y no te da, no llega.
Tarde soleada, césped en modo tapete y casi 4500 espectadores en el partido de la jornada.
Pero este escenario idílico se quedó a oscuras en el minuto tres. Fue el tiempo que necesito el filial armero para sacar a relucir las carencias de Ugarte. 0-1 jarro de agua fría y un partido por delante para intentar revertir la situación.
Salió la UD Logroñés con un par de cambios en el 11. Royo recuperaba, la portería tras tres jornadas en el banquillo premio, castigo, rotaciones… Garrido dejaba su puesto a Sarriegui, Incomprensible demasiadas pistas del carácter defensivo del entrenador.
La UDL se hizo dueña del centro del campo con un Caballero en plan mandón para atacar a un Eibar muy ordenado. Y las ocasiones llegaron Lupu y Madrazo, en dos ocasiones, llevaron el “uy”a las gradas pero no el empate al marcador.
Salieron en la segunda parte, los de Flaño sin prisa, pero con mucha más intensidad. Caballero, seguia repartiendo juego y Agüero alto en el 50 y el propio Caballero a pase de Madrazo en el 52 hacían pensar en empate.
En el minuto 60 comenzó el carrusel de cambios y Garrido salió para hacerse dueño del centro del campo. Junto al canterano se incorporó Barrero para mandar al banquillo a Madrazo para sorpresa y desesperación de la grada. Poco aportó el 10, pero si Garrido que cogió la batuta del centro del campo. Mateo en el 66 ganó la línea de fondo para con una volea provocar el el aullido de Lupu, que con un escorzo de esos que son los delanteros saben hacer, anotar el tanto del empate. Quinto aullido del 9.
Un nuevo centro de Mateo cabeceo Facchin, recién incorporado a las manos del portero. Casi. Se venían 15 más el alargue de asedio blanquirrojo.
Pero no, se acabó. Para desesperación de la grada el Éibar se vistió de Éibar y desde el 80 no se jugó más ni bien ni mal, interrupciones, calambres etc…el otro fútbol.
Resultado, quizá justo o quizás no. Un punto que deja mal gusto y la miel en los labios. Y es que ese equipo le falta no sabemos muy bien qué, pero le falta. Anda sobrado de jugadores y gana; tiene que hacerlo, está obligado, pero sigue faltando un sistema de juego una continuidad y unas ideas claras que hagan ser más fiable y autoritario al claro candidato para liderar la tabla y ascender allá por mayo.
Hoy el asalto al liderato se queda de nuevo en casi.