Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Carta de la alcaldesa de Autol sobre la situación de la residencia de la localidad

La alcaldesa de Autol, Caty Bastida, ha hecho pública, en de sus redes sociales y tras la polémica suscitada, la carta que la máxima mandataria catona ha remitido a la presidenta del gobierno de La Rioja.

Según Bastida esta carta se provoca «tras múltiples llamadas de socorro entre consejerías, direcciones generales y coordinadores de zona para transmitir su dolor hasta que ayer la consejera de Salud hacía público que nos sobraban UCIs y músculo sanitario».

«Eso nos ha hecho sentirnos engañados y sobretodo abandonados y resignados a que nuestros abuelos por cuestión de protocolo, y no quiero pensar que sea por edad, se vean obligados a morir en la habitación de una residencia» ha expresado la alcaldesa en su misiva.

Y es que, recuerda Caty Bastida a la jefa del ejecutivo riojano «las residencias no son hospitales y, por tanto, no tienen esa función y nuestras auxiliares, a pesar de estar dejándose la piel y la vida, no son médicos, ni especialistas en problemas sanitarios y otras afecciones que provoca el COVID-19 y, por tanto, su función no es hacer de médicos y enfermeras»

LA CARTA

También podría gustarte